lunes, 25 de agosto de 2008

La mejor forma es paso a paso

Parafraseando la primera parte de la obra amanecí como con ganas de morir, hoy amanecí como con ganas de escribir, estoy más viva que nunca, con más convencimientos, con más entendimiento, como más saber, con más gusto, con más letras, con más palabras.

Hoy quiero escribir porque estoy en tiempo de repuestas, a preguntas que en un primer momento aparecieron sin saber por que; luego me perturbaron y luego con el tiempo he ido respondiendo una a una; no hay nada mas sabio que el tiempo, cuando este es aprovechado, viviendo paso a paso y no de salto en salto, ya que de esta forma te pierdes de muchas emociones y reflexiones, y las caídas definitivamente son mas dolorosas. Aprendí que no se puede ir de la A a la Z en un solo salto, eso es fracaso.

Se tiene que vivir sin cumplir con todas la reglas y mucho menos esas llamadas convencionalismos, hay que vivir con riesgo, hay que vivir en busca de la pasión, sino se ha encontrado y una vez que la consigues no puedes hacerlo de otra forma, se tiene que vivir sin culpa, con ella es demasiado agotador.

Darwin tenía razón si consideramos su idea de evolución en un contexto humano: en el mundo en que vivimos sobreviven los más aptos (y aquí apto no es equivalente a depredador sino a un ser capaz de sobrevivir a su entorno no importando cuántos y cuáles cambios tenga que soportar), los que logran adaptarse a los cambios conservando un núcleo de conocimientos, costumbres y tradiciones efectivas.


Esto es, no todo lo nuevo sobrevive necesariamente y no todo lo establecido muere indefectiblemente. Porque cambios hay siempre y en todo lugar, y lo que hoy es aceptado mañana puede ser olvidado, y lo que es aceptado como bueno en un lugar puede ser condenado en otro.

El cambio no es uno solo y en una sola dirección. Cada quien se adhiere a los cambios que le convengan (pragmáticamente) o que le interesen (idealistamente).

Por lo que concluyo no basta cambiar sin evolucionar, con la evolución se consiguen respuesta, con el cambio simple no…….

No hay comentarios: